
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUERNAVACA, Mor., 22 junio 2018.- Cerca de las siete de la mañana de este viernes, un grupo de padres de familia del Jardín de niños “Federico Froebel”, bloquearon la calle Otilio Montaño de la colonia Plan de Ayala del municipio de Cuernavaca para exigir la entrega de su escuela, debido a que presentó fracturas desde el terremoto del pasado 19 de septiembre.
En entrevista, Laura Arely Mendoza Vázquez directora del plantel, aseguró que desde el pasado 19 de septiembre, los infantes se quedaron sin jardín de niños, tras el terremoto que se registró de 7.1 escala de Richter, situación que de acuerdo con un primer dictamen por parte de las autoridades estatales mencionaron que el jardín de niños, debía ser demolido en su totalidad.
Sin embargo, dijo que derivado a un segundo dictamen, realizado el mes marzo del presente año, las autoridades determinaron que la institución sólo tendría que ser reparada y no demolida.
“Nosotros nos quedamos in kínder desde el pasado 19 de septiembre a raíz del terremoto, nuestro jardín resulto afectado y se hicieron varias revisiones, vinieron autoridades del IEBEM,. Ayuntamiento de Cuernavaca, y el primer reporte técnico que la autoridad educativa nos arrojó fue en el mes de noviembre del 2017 y que iba a ser demolido en su totalidad, y lo avala una perita que se llama ingiriera María Cristina Cruz González”, dijo.
Por tal motivo, señaló que ante la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas, hoy en día, los estudiantes del jardín de niños toman clases en una primaria, por ello, consideró necesario que las autoridades puedan realizar la demolición y edificación del jardín de niños.