
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 20 de julio del 2018.- Para este miércoles el juzgado civil con sede en este municipio citó al alcalde con licencia Raúl Tadeo Nava a una audiencia de desahogo de pruebas del expediente 483/2014 que el también candidato a la diputación federal por el distrito 03 esquivó con un justificante médico.
Por los últimos siete años el alcalde sostiene un conflicto legal donde evade acreditar la adjudicación de predios presuntamente heredado por Silvina Gómez Mejía y que, se le acusa de viciar además de aprovechar cotos de poder para alargar el plazo y alterar los procedimientos.
“Quiero hacer público este acoso y me siento amenazado, responsabilizo a Raúl Tadeo Nava de la integridad física mía y de mis familiares ya que en varias ocasiones nos ha amenazado de muerte. A toda la ciudadanía de Cuautla, hago de conocimiento al sr. Gobernador y al presidente de la República ya que soy un ciudadano común”, expuso en redes sociales Alfredo Nava Barrera, pariente que afirma ser agraviado.
Aunque el candidato ha respondido que se trata de una “guerra sucia” en su contra, el expediente radicado en la Segunda Secretaría del Juzgado Tercero Civil de la Primera Instancia del Sexto Distrito Judicial de Morelos no ha sido cerrado a falta de presentar el pliego de posiciones o presentar formularios de manera verbal a notificación hecha el pasado 29 de mayo.
Aún sin haber esclarecido y confirmado la propiedad legal de los terrenos, también por la vía agraria, el político construyó dos sedes de su escuela particular que se contraponen a los códigos del procedimiento legal, afirma la contraparte.