![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 18 de junio 2018.- Este lunes 18 de junio se llevó a cabo en el Salón de Sesiones de la Junta Local Ejecutiva la Conferencia Magistral “Juventud y Democracia en México” impartida por la Consejera General del Instituto Nacional Electora (INE) y Presidenta de la Comisión del Servicio Profesional Electoral, la Mtra. Dania Paola Ravel Cuevas; con el objetivo de difundir la participación política de los jóvenes en el Estado.
Estuvieron presentes rectores y directivos de Universidades públicas y privadas, Centros de Educación Superior, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), el Concejo de las Juventudes del Estado de Morelos y representantes juveniles de los partidos políticos a convocatoria del Vocal Ejecutivo del Estado de Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas.
En un análisis estadístico realizado por el INE Morelos con corte al 30 de abril de 2018 señala que los jóvenes morelenses de 18 a 29 años de edad representan en la lista nominal el 28.74% de la población votante, es decir, 413 mil 700 jóvenes votarán en este proceso electoral 2017-2018.
Aispuro Cárdenas, puntualizó que estas elecciones simbolizan un porcentaje importante en la participación juvenil y externó que en el Instituto Nacional Electoral siempre contarán con la información y orientación necesaria para estas elecciones.