![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/IMG_5582-107x70.jpeg)
Se informan estudiantes sobre acciones de cultura del agua
Cuernavaca, Mor a 16 de junio del 2018.- Durante su gira proselitista de cierre de campaña en el estado de Morelos, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República juró desde Cuernavaca que, de llegar a la presidencia de la República, no habrá incremento de impuestos en términos reales, “porque no va a hacer falta”.
En su discurso, de poco más de 50 minutos, López Obrador se dirigió a los políticos y dirigentes de los partidos que integran la coalición, presentes en el evento al decir que llegó el momento de terminar con “la robadera, cero corrupción e impunidad; aunque se trate de amigos, aunque se trate de compañeros que vienen conmigo desde hace años, aunque se trate de mi propia familia, la Patria es primero”.
Y siguió, llegó el momento de terminar con la corrupción y poner por delante la honestidad, como forma de vida y de gobierno, “vamos a dar el ejemplo desde arriba, el presidente actuará con honradez y no va a permitir que nadie se robe el dinero del presupuesto porque es dinero sagrado y del pueblo”.
Tras hablar de sus propuestas de echar abajo la reforma educativa y la energética, apoyar a los adultos mayores, discapacitados, estudiantes, y campesinos, justicia laboral, López Obrador arrancó los aplausos cuando juró que no habrá ni gasolinazos, ni incremento de impuestos en términos reales.
“Juro ante ustedes y ante el pueblo de México que en los seis años no van a aumentar los impuestos en términos reales porque no va a hacer falta, juro también que no va a aumentar la deuda pública y juro también ante ustedes, y ante el pueblo de México, que no van a haber gasolinazos”.
Insistió que no se subirá al avión presidencial, que costó 7 mil 500 millones de pesos, “si resucitara Zapata y me ve arriba de ese avión, me agarraría a patadas, con razón, no voy a subirme a ese avión y vamos a vender toda la flotilla de aviones y de helicópteros que hay en el gobierno”.