
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
CUAUTLA, Mor., 9 de junio del 2018- Como integrantes del colegio de Arquitectos y funcionarios en la administración pública en el ayuntamiento de esta ciudad, obstaculizan el trabajo de profesionales como Directores Responsables de Obra (DRO).
El presidente del gremio en la delegación Cuautla Alberto Beltrán Barrera, reveló el conflicto de interés tras la separación de 19 miembros entre los que se encuentran el Director de Desarrollo Urbano Sustentable, José Guzmán Ballhausen y la directora de Licencias de Construcción Teresa Cortés Valle.
En entrevista, indicó que a 31 miembros del Colegio de Arquitectos en su delegación Cuautla se les impide estar en la lista de profesionales DRO disponibles para la supervisión de las obras en el municipio cuando cumplen con los refrendos que por requisito solicitan a los especialistas.
El tema ya fue expuesto a la Contraloría Social por lo que los integrantes del Colegio se encuentran a la espera de la respuesta para continuar con la aportación profesional como en los últimos años y disipar el veto.
“Esperamos que pronto nuevamente se nos permita contribuir en el desarrollo de las construcciones que en el municipio se deben realizar con el debido respaldo de un DRO. Atribuimos que el bloqueo se debe al quiebre del Colegio porque al desprenderse iniciaron estas acciones”, comentó.
El DRO tuvo vital importancia en la evaluación de los edificios tras el sismo del 19 de septiembre en Morelos como profesional independiente que con la debida certificación, es un auxiliar de la administración pública.