
Tendrá Morelos condiciones inestables, tiempo cálido y posibles lluvias
CUERNAVACA, Mor., 8 de junio 2018.- Solo 22 de 33 municipios que existen en Morelos han presentado su plan de contingencia de lluvias; del resto no se conoce si ya lo tienen listo o si ni siquiera se han preocupado por el tema, tras el inicio de la temporada.
El director de Protección Civil de Morelos, Javier Bermúdez Alarcón, aseguró que los diferentes ayuntamientos debieron de tomar ya sus previsiones, toda vez que durante las últimas semanas se llevaron a cabo reuniones con los encargados de cada localidad con ese fin.
“Por ley, ellos son los primeros respondientes y deben tomar sus medidas de prevención. A la fecha tenemos solo 22 programas preventivos para la temporada de lluvias”.
En Morelos existen 160 puntos de riesgo de inundaciones en 16 municipios y 16 mil personas en estos sitios, por lo que reiteró el llamado a la población a mantenerse alertad.
Se espera que durante este fin de semana continúen las lluvias de moderadas a fuertes.