![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CANCÚN, QRoo, 6 de junio de 2018.- Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en sesión pública efectuada la tarde de este miércoles en la Ciudad de México, resolvieron negar a José Luis Toledo Medina la posibilidad de ser candidato de la coalición Por Quintana Roo a la presidencia municipal de Benito Juárez, por considerar que efectivamente no cumple la residencia que marca la Constitución Política de Quintana Roo. Su decisión es inapelable.
Consideraron que su impugnación a la decisión de los magistrados de la Sala Xalapa, órgano permanente que tiene competencia para resolver las impugnaciones relacionadas con su circunscripción plurinominal, integrada por los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, no procede.
De esta manera, la aspiración política del ex priísta, que pretendía la alcaldía de Cancún por el PAN-PRD-MC, queda sepultada. Con anterioridad, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) rechazaron su registro como candidato del PRD, al argumentar que no cumplía con la residencia mínima de cinco años que exige la ley, por lo que el caso de José Luis Toledo-Teqroo se turnó a la Sala Xalapa con el expediente SX JDC 347/218 y luego al encontrar negativa en esa sala, Toledo Medina presentó un recurso de impugnación ante la Sala Superior del TEPJF con expedientes SUP-REC-379/2018 y SUP-REC-381/2018.
Más en Quadratín Quintana Roo