
Plantea Diputada iniciativas para tipificar acecho como delito autónomo
CUERNAVACA, Mor., 6 de junio 2018.- El secretario de Gobierno Ángel Colín López negó que haya “venganza política” en el tema de los recursos hacia las autoridades electorales y asegura que se aprobó una ampliación presupuestal de 80 millones de pesos.
En entrevista en pasillos de Casa Morelos, el encargado de la política interna detalló que después de las mesas de trabajo con autoridades electorales, el Congreso y del mismo Ejecutivo, “se resolvió una ampliación presupuestal de 80 millones de pesos que se suman a los 178 que tenían inicialmente para operar en el ejercicio fiscal con más de 250 millones de pesos”.
Puntualizó que el IMPEPAC, solicitó más recurso, sin embargo, en un estudio de la viabilidad financiera y los recursos del estado, “solo se limitaron los 80 millones de pesos presupuestados, 40 que se dieron y el resto se dispondrá en breve”.
Colín López rechazó que en este tema haya algún tipo de venganza política, “nosotros hemos sido siempre respetuosos de los órganos de impartición de justicia, en este caso en autoridad electoral, estamos dedicados al gobierno no a las campañas y no hay venganzas políticas, sino estanos dedicados a cuidar las finanzas del gobierno”.