
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 31 de mayo del 2018.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) decidió ignorar los llamados de advertencia sobre agresiones de una profesora a alumnos de la secundaria federal Cuitláhuac que trascendió provocar serios daños entre los menores de edad.
La maestra Harlem “N” provocó parálisis facial a una de las alumnas tras una serie de insultos físicos y verbales que valió el registro de la carpeta de investigación CT-UEDD/168/2018 por discriminación.
El peritaje concluyó que la menor sí sufrio daño moral y/o psicológico derivado del entorno hostil y amenazador que le genera “alto grado de angustia y temor que se encuentran afectando sus contactos sociales, educativos y familiares así como su autoestima denotando rasgos depresivos que afectan su desenvolvimiento”.
“No sirves para nada”, “eres una basura que no vales nada”, “estás mal de tu cabeza”, son algunas de las formas en que se ha expresado hacia la niña que también es jefa de su grupo de primer grado.
Cómo medida cautelar se determinó suspender o separar a la maestra demandada y se prevengan continuar con daños irreversibles cometidos por la profesora en agravio de la menor hasta que se resuelva el juicio al que está sometido el caso.
La madre de la menor ofreció una rueda de prensa para dar a conocer el mal trato recibido a su hija y otros diez alumnos de distintos grupos por parte de la maestra quien argumenta protección sindical con su dirigente directa Gabriela Bañón.
Se han tomado represalias desde la directiva escolar que encabeza Julieta Aldape también por otras irregularidades en la evaluación de los alumnos. Al comité de participación social se hizo de conocimiento las ofensas de la maestra que a los directivos “causó gracia”, asienta el documento.