
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUAUTLA, Mor., 19 de mayo del 2018.- La magistrada del Tribunal Unitario Agrario del distrito 49, Claudia de Velázquez González dio una sentencia resolutoria para dejar sin efecto la asamblea de remoción de las autoridades ejidales de Yautepec por lo que se confirmó que no fue legalmente sustentada y por lo que quienes ocuparon los cargos en el gremio incurren en usurpación de funciones.
En rueda de prensa, los integrantes del comisariado ejidal Agustín Flores Acevedo, Leonardo Lima Ávila y Alberto Estrella Maldonado dieron a conocer el documento donde se ratificó el comité y Abelardo Gil, Alberto Cuevas, Ignacio Valdez, Marcelino Buitrón quienes ocuparon los cargos deberán devolver las oficinas.
De acuerdo a los documentos presentados, alrededor de 400 mil pesos fueron cobrados de manera indebida por lo que anunció el inicio de la investigación por fraude a las autoridades correspondientes además por despojo por la invasión de propiedades del ejido incluyendo la mina en la comunidad de Tetillas.
El presidente del comisariado ejidal Agustín Flores anunció que dichas personas fueron inhabilitados para poder tomar decisiones dentro de las asambleas convocadas a futuro por las auténticas autoridades ejidales y solo podrán participar en la elección de presidente de comisariado ejidal, hasta el próximo año.
Durante el año anterior se registraron connatos de violencia entre grupos por el control de los bienes del ejido y el destino de los recursos captados por el uso de los mismos por parte de algunas empresas.
Las personas denunciadas realizaron convenios comerciales con empresas fuera de la ley y de los estatutos ejidales, señaló el presidente del gremio al asegurar que llegará a las últimas consecuencias en contra de los que usurparon el cargo para atentar en contra del patrimonio de los ejidatarios.