
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 9 de mayo del 2018.- El Secretario Municipal del Ayuntamiento de Cuautla, Ricardo Arizmendi Reynoso admitió que el ambulantaje aumentó en un 50 por ciento en el primer cuadro de la ciudad.
“Es de manera visible que el comercio ambulante en el centro histórico aumentó”, dijo en entrevista cuestionado sobre la proliferación de puestos desde hace varias semanas.
Coincidió en que en el centro de la ciudad no puede haber un crecimiento indebido del comercio ambulante por lo que dijo en comunicación con la dirección de Industria y Comercio que encabeza Guillermo Mendoza Galicia.
“Estamos hablando de una limpieza de la alameda, del zócalo, del Parque de la Revolución del Sur, sin embargo, el crecimiento indebido y la falta de empleo en la sociedad es lo que propicia el aumento del ambulantaje en búsqueda del sustento de sus familias”, agregó.
En los últimos días de abril con el argumento del festejo del Día del Niño el comercio se extendió hasta el puente del primero y dos de mayo con el desfile hasta estos días en que se celebra el Día de las Madres en búsqueda de captar mayores ventas.
Dijo desconocer si existe algún reglamento vigente sobre los lineamientos sobre el comercio permitido en Cuautla en base al Decreto de Zona de Monumentos Históricos que tiene Cuautla desde el año 2012.