
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 9 de mayo 2018.- Autoridades de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, dieron a conocer que los asesinatos contra aspirantes que se han reportado en diferentes regiones del país, ponen en riesgo la democracia, esto tras el asesinato del candidato del PRI a diputado local, Abel Montúfar Mendoza, asesinado el martes sobre el bulevar Coyuca de Catalán-Ciudad Altamirano.
De acuerdo con el presidente de dicha asociación, Carlos Güerca Prado aseguró que la estrategia de seguridad en el país no ha dado resultados, principalmente en Guerrero, Tabasco y Tamaulipas, sitios donde los gobiernos no han creado una estrategia para salvaguardar a los candidatos.
“Por desgracia el crimen organizado a alcanzado varias esferas, y privativas en varias regiones del país donde hay prácticamente hay formas de hacer la maldad ante la propia población a través del uso de un servicio público, ya que varias regiones del país, está involucrada el narcotráfico y la narco política, nosotros vemos otras zonas como Guerrero y Tabasco las cuales han sido abandonadas por las autoridades del Gobierno federal”, reveló,
Añadió que en suma, los partidos políticos no han podido limpiar sus filas, como lo evidenció el caso Ayotzinapa.
“El sistema de seguridad de nuestro país desgraciadamente ha fallado, no vemos una estrategia integralmente concreta, creo que el reto que tienen las autoridades estatales, federales y municipales, en los próximos ejercicios van a tener que ser contundentes en materia de seguridad pública, no podemos permitir que las cosas sigan funcionando como hoy tal como sucedió con los desaparecidos de Ayotzonapa”, reveló.
Cabe recordar que el martes pasado, el candidato del PRI a la diputación local por el distrito 17 y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza, fue asesinado a balazos. Su cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta abandonada en esta ciudad en el bulevar de 3 kilómetros que va a la vecina Coyuca de Catalán.