![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUAUTLA, Mor., 9 de mayo del 2018.- A fin de no generar confusión y posibles conflictos, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) ha decidido evitar que la entrega de certificados se haga de manera masiva durante el tiempo que duran las campañas políticas para las elecciones de este primero de julio.
Marcos Centeno Aguayo, delegado regional 03 del INEA en Morelos señaló que los programas continúan abiertos en todas las sedes de los municipios que comprenden la región oriente para abatir en analfabetismo conforme al programa nacional.
Recordó que la educación es un derecho y la función de este instituto es promover que las personas hagan uso de él sin importar la edad por lo que el programa es permanente durante todo el año.
Como blindaje electoral, la dependencia decide hacer la entrega de los certificados del programa a título personal y no de manera colectiva como en otras temporadas del año para evitar que se vincule con proselitismo político hacia algún partido o candidato en esta jornada electoral.
Es en las ayudantías, iglesias y otras sedes provisionales donde se concentran a personas mayores de 18 años de edad a combatir el rezago educativo y aprender a leer y escribir.
“Tenemos personas de hasta 95 años de edad, es un derecho que no prescribe pero se requiere la colaboración de todos los niveles de gobierno, de ayudantes y líderes que nos ayuden a hacer la promoción”, concluyó.