
Fortalecen Gobierno e IMSS-Bienestar atención de salud mental en Morelos
CUERNAVACA, Mor., 6 de mayo 2018.- El uso de calzado inadecuado entre la población puede provocar problemas de rodilla e inflamación de las extremidades, así como lesiones irreversibles, principalmente en mujeres.
El doctor Roberto Wences Álvarez, ortopedista adscrito al Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca, informó que entre las atenciones más comunes en el Servicio de Traumatología y Ortopedia del IMSS Morelos se debe por usar un calzado inadecuado que provoca deformaciones en los pies.
Al respecto, el especialista indicó que las mujeres que utilizan zapatilla con tacón superior a los siete centímetros puede ocasionar problemas en la rodilla y en alguna medida en la columna.
En este sentido, Wences Álvarez, mencionó que el uso continuo de zapatillas provoca fracturas de tobillo y esto puede generar también dolores intensos de espalda.
El ortopedista recomienda que el uso de tacón sea después de los 16 años y de preferencia un calzado con tacón cuadrado de cinco centímetros y también evitar plataformas que impiden tener una pisada firme.
De acuerdo con el experto, si las actividades de las personas requiere bajar y subir escaleras lo recomendable es utilizar un calzado cuadrado con horma amplia para evitar alguna caída.
En caso de dolor constante por el uso de zapatos de tacón alto, Wences Álvarez sugiere aplicar calor local y realizar ejercicios de flexión y extensión de dedos y evitar el calzado de punta.