
Transcurren en paz elecciones de autoridades auxiliares en 9 municipios
CUERNAVACA, Mor.— El candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Jorge Meade Ocaranza, participó –a invitación de la dirigencia obrera local–, en la Jornada de protestas que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizó, con motivo del Día del Trabajo en la capital morelense.
El priista, formó parte del contingente que convocó a más de 30 gremios organizados y 10 mil trabajadores de distintas ramas y especialidades encabezados por Vinicio Limón Rivera, con motivo de esta fecha histórica: “El Primero de Mayo simboliza la unión y la lucha permanente por los derechos de quienes día a día producen y generan cosas valiosas para la sociedad y para la nación”, señaló.
Mede Ocaranza consideró que los trabajadores de Morelos requieren un trato digno, que se les respeten sus derechos laborales y que, por encima de cualquier exigencia del mercado, cuenten con condiciones dignas de trabajo, salarios justos y un trato excepcional.
“El futuro de México está, hoy más que nunca, en manos de los que trabajan”, destacó el priista.
Entrevistado por los medios de comunicación, Jorge Meade compartió las exigencias de los gremios en materia de seguridad y la urgente necesidad de dar certidumbre a las inversiones con reglas claras y sencillas para instalar en Morelos nuevos capitales y ponerle fin, a la torpeza administrativa. .
El factor violencia, refirió, ahuyenta las inversiones, “la falta de certidumbre y de coordinación de los gobiernos estatales en materia de seguridad, genera un clima dé poca confianza con los inversionistas y genera también la intranquilidad de quienes están establecidos”.
“Vuelve a ser la inseguridad, como hace 18 años, el tema que altera no solo la gobernabilidad, sino que genera la incertidumbre y la confianza de los morelenses”.
Pidió a quienes aspiran como él a gobernar a Morelos a generar estrategias efectivas en materia de seguridad: “A nuestro estado hay que rescatarlo de la improvisación y la corrupción y tenemos que sentarnos a revisar el tema de la seguridad, es necesario contar con una policía más especializada y reducir los índices muy claros de robo a casas habitación, a particulares, a empresas. Mientras no haya seguridad, se nos cae el turismo”.
Consideró, finalmente, como muy necesario, el poner en marcha programas de apoyo al empleo a las mujeres jefas de familia en la entidad, dado que hasta un 35 por ciento de las mujeres en esta condición en Morelos, siguen buscan la forma de subsistir ellas y sus familias.