
Alarma en Tequesquitengo por colapso de muelle
CUERNAVACA, Mor., 27 de abril del 2018.- El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Luis Millán Ocampo afirmó que el periodismo y sacerdocio son de las profesiones más peligrosas, esto al condenar el asesinato del párroco Moisés Fabila Reyes.
El además vocero de la Diócesis señaló que de comprobarse que fue un secuestro y que este móvil generó su muerte, “aumentaría la desconfianza, porque no ha pasado una semana en donde han matado a sacerdotes con violencia en el país”.
Dijo que la Arquidiócesis Primada de México corroboró en un comunicado la muerte del sacerdote, Moisés Fabila Reyes comisionado en la Basílica de Guadalupe en el Ciudad de México.
Ya en entrevista en la catedral de Cuernavaca, Millán Ocampo consideró que cualquiera advierte el clima de violencia, “no se necesita mucho para darnos cuenta de que la situación es difícil y para el ejercicio del ministerio sacerdotal en el país, que junto con el periodismo es uno de los ejercicios más peligrosos, ambos ejercemos un ejercicio a la verdad y ayuda a las personas”, de ahí que mostró la preocupación por el tema.
Asimismo, pidió, “garantías de seguridad para el desempeño de la vida en Morelos, cualquiera que sea el oficio, necesita condiciones para realizar con normalidad su trabajo”.
Por su parte en un comunicado de prensa, la Fiscalía de Morelos informó: “se hizo el levantamiento del cuerpo en calidad de desconocido, se procedió a realizar la necropsia que marca la ley, y se encontró que el hoy occiso murió de un infarto fulminante al corazón, y no fue víctima de un secuestro ya que en las bitácoras de la Fiscalía nunca se reportó la comisión del delito de secuestro”.