
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor., 27 de Marzo del 2018.- Tras reconocer que se tiene un adeudo “histórico” con la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Tapia Rodríguez, coordinador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), pidió tranquilidad a la población, “tenemos los pozos al 100 por ciento funcionando”.
En entrevista, el funcionario del agua dijo que el organismo operador está pendiente de que los usuarios en sus casas cuenten con el servicio, principalmente ahora en temporada de vacaciones y se tiene turismo, “no nos negamos a pagar, estamos al pendiente de ese compromiso, somos su cliente número uno en Cuernavaca”.
Asimismo, negó que haya alguna notificación oficial por parte de la empresa que se dice de clase mundial, “tenemos comunicación permanente con ellos, les depositamos constantemente y en este momento todos los pozos están funcionando, (…) nos enteremos mediante la prensa, se nos hizo raro, pero estamos tranquilos”.
Recordó que el año pasado a estas fechas se tenía un adeudo de 87 millones de pesos, “hoy se refieren 76 millones de pesos, son relaciones comerciales normales entre el SAPAC y la CFE, dentro de todo eso somos responsables de los pagos que se cubren mensualmente”.
Detalló que mensualmente a la CFE se paga entre siete y 10 millones de pesos mensuales como pago de factura, con ello, insistió en que se arrastra en un adeudo histórico.