![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
JONACATEPEC, Mor., 296 de febrero del 2018.- Con altavoz en la vía pública, policías de Jonacatepec denunciaron que el alcalde Israel Andrade Zavala incurrió en represalias en contra del grupo de elementos que exigieron el pago de sus derechos laborales a fin de año.
Por las últimas semanas, siete elementos de Seguridad Pública carecen de salario aún cuando sus mandos les pasan lista de asistencia. Se les adeudan dos quincenas del 2016, una del 2017 así como la prima vacacional del último año.
En compañía de Iván Chávez, presidente de la asociación civil Ciudadanos Uniformados a nivel nacional, señalaron públicamente al edil como responsable de “cualquier cosa” que pueda pasarles a ellos o a sus familias como represalias a la protesta.
En incertidumbre jurídica se encuentran los policías quienes sólo buscan que el alcalde los confirme como trabajadores de Seguridad Pública o si se encuentran despedidos para iniciar el proceso administrativo.
“Están pidiendo que se les permita saber por qué desde diciembre pasado no se les ha pagado, es una petición legítima. Por parte del juzgado federal ya se le impuso una multa de 100 días por no dar contestación a algo tan sencillo”, dijo el presidente de Ciudadanos Uniformados.
Andrade Zavala busca la reelección en las próximas elecciones como representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD). La actual es su tercera administración como presidente municipal y ya ocupó un cargo como diputado local.
“A los policías los están corriendo porque se oponen a sus actos de corrupción. No es que estén pidiendo que se les pague más, o que descansen más tiempo. Es sólo su derecho”, reiteró Iván Chávez.