![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CIUDAD DE MEXICO, 22 de enero de 2018.- Los dirigentes de los Partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”, Yeidckol Polevnsky, Hugo Eric Flores y Oscar González (en representación de Alberto Anaya), de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, respectivamente, anunciaron este domingo en la Ciudad de México que en breve se darán a conocer los resultados de las encuestas realizadas en los dos fines de semana pasados, para definir a quien será su abanderado al Gobierno de Morelos.
En la rueda de prensa que se realizó en el hotel Hilton ubicado en avenida Reforma de la Ciudad de México el dirigente nacional de Encuentro Social sostuvo que esta coalición, es muy poderosa a nivel nacional, pero en el Estado de Morelos adquiere una relevancia particular por lo que están preparados para recibir los embates de una guerra sucia, pero, sostuvo, están acostumbrados con Cuauhtémoc Blanco pues eso sucede cada semana.
“Hoy venimos a anunciar que esta encuesta ya se llevó a cabo, ya se terminó. Durante dos fines de semana consecutivos se llevó a cabo y venimos a decir que vamos a respetar los resultados de esta encuesta. Venimos a dar a conocer a la opinión pública que, en días próximos, después de que se procesen todos los datos de esta encuesta daremos a conocer los resultados y que finalmente la coalición de morena PT y Encuentro Social se concretará definitivamente”, y si las cosas salen como estamos pensando, dijo, “gobernaremos el estado de Morelos que tanto y urgentemente necesita una transformación real y no de discursos políticos”.
Asimismo, insistió Eric Flores que hay unidad en esta coalición, no estamos peleando por puestos, pero si estamos tratando de encontrar a los mejores candidatos que puedan representar a la coalición”.
Al tomar la palabra, Yeidckol Polevnsky dijo que el acuerdo es respetar los resultados de la misma, “que en breve nos entregaran para definir quién será nuestro precandidato, momentos en que la unidad es indispensable”.
Agregó que hay voluntad de las dos partes para aceptar y reconocer los resultados, cualquiera que estos sean y de trabajar de manera conjunta entre ambos aspirantes, en el que uno apoyará al otro.
Ahí aprovechó para llamar al mandatario estatal Graco Ramírez a sacar las manos del proceso de selección del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pues el mandatario local y su hijo, Rodrigo Gayosso, “traen la chequera abierta para intentar comprar voluntades, (…) mejor que se mantenga al margen, tenemos mucho que decir y señalar de su corrupción, porque estamos dispuestos a defender la unidad del equipo para rescatar de la desgracia en la que se encuentra el estado de Morelos”.
Y continuó: “Nosotros queremos decir que estamos unidos y nada ni nadie no vamos a permitir que la chequera más veloz de Morelos puedo tener acceso a las voluntades. Saca de una vez las manos de este proceso, del proceso en el que un grupo muy importante que se ha sumado para cambiar a este país y cambiar el Estado de Morelos”, advirtió la dirigente de Morena en el país.
Es de mencionarse que la encuesta se la realizaron por las áreas asignadas por los respectivos partidos políticos, solo incluyendo a Blanco Bravo y Rabindranath Salazar, dejando afuera de Manuel Martínez del PT.
En la misma rueda de prensa, se le cuestionó al edil de Cuernavaca de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, sostuvo que los resultados de las encuestas serán fidedignos y apoyarán al quien resulte vencedor.
“Gane quien gane, lo más importante es apoyarnos mutuamente para hacer bien las cosas, para que toda la gente tenga una gran esperanza de que realmente vamos a tener alguien que va hacer el cambio en Morelos”, reconoció.
Además, insistió en du discurso de que mucha gente tienen miedo de que llegue a la gubernatura, “si llegó a cambiar al estado, porque es lo que necesita Morelos y el país, queremos hacer cosas importantes y la gente tiene esperanza en nosotros”, se le cuestionó sobre si pactaría con los criminales, enfatizó que nunca.
Ante los cuestionamientos de la prensa sobre si aceptará los resultados y se sumará a la campaña de Cuauhtémoc Blanco, en caso de que éste sea el ganador, Rabindranath Salazar afirmó que se sumará a este proyecto que es de una coalición.
“Con el camarada Cuauhtemovich, todos los presentes vamos a luchar con todo para sacar adelante al estado y adelante al país. Y por supuesto que estaremos aceptando resultados que de esta encuesta y que en los próximos días se estará dando a conocer”, concluyó.
Al término de la rueda de prensa los dirigentes partidistas y los dos aspirantes a la coalición se tomaron la foto de recuerdo, dejando de lado a Manuel Martínez Garrigós, quien se encontraba en el salón.