La unidad nuestra mayor fortaleza.
Por: Jorge Meade Ocaranza.
– Consejero político del PRI Morelos
@Jorge_Meade
La suma de nuestras acciones individuales convencidos del proyecto de nación que propone quien aspira a ser presidente de México por el PRI, debe ser resultado de la reflexión, valoración, pero sobre todo de un análisis objetivo de la realidad política y social que vive el país.
Debemos ser puntuales, si no vamos unidos en los próximos meses no podremos sostener y menos recuperar espacios políticos perdidos en diferentes regiones del país, ejemplo de ello el Estado de Morelos desde hace casi ya 18 años.
Deben quedar atrás en distintos estados de la república como en Morelos, ambiciones desmedidas, acaparamiento de espacios, polarización de corrientes y de grupos que conforman la vida activa del partido, en la conducción en ello debe tenerse una dirección y liderazgo del comité ejecutivo nacional ejemplar, atendiendo a las circunstancias y exigencias con un despliegue de operación politica que informe y convoque al diálogo y a la armonía que los tiempos y circunstancias reclaman, es claro que los adversarios están esperando precisamente que no se logre la unidad, por ello las campañas que intentan despertar odios y reacciones más allá de lo razonable contra el PRI con la tentación irrefrenable de anular lo que se ha logrado y el avance del país.
La fuerza política unida que representan las corrientes y grupos del partido tiene su mayor fortaleza en la unidad, la experiencia, conocimiento de la problemática del país, de las demandas ciudadanas, en la pluralidad que hoy vivimos de pensamiento será útil si se suman voluntades.
Existe un ambiente político que intenta básicamente a través de las redes sociales enrarecerlo, violentarlo, generar odios y confundir, impulsado básicamente por quienes por un lado ya no les importa sostener principios e ideales y por otro de quienes generan propuestas que no son viables para dar respuesta a las exigencias sociales solo para ganar simpatías.
Frente a una verdad y realidad que es la desaparición de las corrientes de izquierda y de derecha, la unidad será el único camino para preservar los avances de las reformas logradas.
Enfrenta el PRI señalamientos que los quieren convertir en juicios sumarios y que amparados en la lucha de la corrupción y la impunidad, atropellan e insultan, juzgan y condenan sin ninguna consecuencia, advertimos que la unidad es la única herramienta de combate efectiva en este escenario de guerra electoral que se quiere construir; primero hacia el interior del partido convoquémonos a la conciliación, a los acuerdos que den como resultado el entendimiento para posteriormente en el exterior dar muestras de vocación y voluntad política para transformar las pesadas realidades que el país enfrenta. La sociedad espera de los políticos y de los partidos, que el debate y la discusión de las ideas, sean de un elevado sentido propositivo y congruentes.
Quien encabeza el proyecto tiene la capacidad y preparación para gobernar, avancemos con él unidos, para que en la unidad lo empoderemos con la fuerza de todos, muchas generaciones de hombres, mujeres y jóvenes lucharon con valor y decisión para construir el país que hoy tenemos.