
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUAUTLA, Mor., 5 de enero del 2018.- Para el Partido Encuentro Social (PES) existen más coincidencias que diferencias entre esta corriente política y la alianza formada con Morena y el Partido del Trabajo (PT).
En entrevista, Nahún Navas Ruiz, director de la Fundación de Investigación, Capacitación y Formación Política (FICAP) del PES dijo no temer en que existan desencuentros ideológicos como las críticas señalan.
Al anunciar la alianza hacia la jornada electoral de este año, grupos afines a las corrientes de izquierda por la promoción del respeto al matrimonio igualitario, adopción entre personas del mismo sexo, aborto, entre otros temas rechazaron que existan coincidencias con el PES, ampliamente declarado en contra de estas posturas.
“Muchos hablan de lo que no conocen. En lo fundamental, unidad; en lo secundario, libertad”, respondió ante pregunta expresa en su visita a la región oriente de Morelos donde inauguró la casa de gestión de este partido y abrió la puerta al empresario de la construcción, Moisés Agosto para ser el candidato a la presidencia de esta ciudad.
El responsable de la capacitación ideológica del partido reiteró que el enfoque de campaña para las próximas elecciones está basado en principios y valores. Subrayó que la coincidencia más grande con MORENA es “derrocar a un sistema corrupto”.
Navas Ruiz sostuvo que el alcalde de Cuernavaca, Cuahutémoc Blanco es el ejemplo de que el apoyo a las candidaturas ciudadanas son liderazgos sociales que “aunque son cuestionados por no estar dentro de la política, están bien preparados”.