
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
JIUTEPEC, Mor., 3 de noviembre de 2017.- José Luis Martínez Rodríguez, director general de Caminos y Puentes de la Secretaría de Obras Públicas, detalló que los turnos de trabajo serán de las 08:00 a las 18:00 horas y de las 22:00 a las 06:00 horas en la rehabilitación del Boulevard Cuauhnáhuac, a la altura de la zona conocida como Progreso, con la finalidad de terminar lo antes posible. Además de que se comprometieron a trabajar de lunes a sábado y los días festivos.
La decisión se tomó de manera coordinada con la empresa encargada de los trabajos con la finalidad de evitar mayores afectaciones a negocios y molestias a los automovilistas que transitan por la zona.
“Es una estrategia adicional que estamos empleando para disminuir los tiempos de ejecución de la obra, un horario nocturno para darle mayor celeridad a los trabajos, al igual que en días festivos como Día de Muertos”, indicó.
Martínez Rodríguez señaló que este mes se estima concluir la vialidad con concreto hidráulico para poder liberar de forma paulatina el tramo carretero, y en diciembre terminar las banquetas, guarniciones y alcantarillas.
Asimismo, destacó que como parte de la transparencia que existe en el Gobierno se realizó un recorrido con líderes del transporte público para que constataran el avance de las obras.
“Pudieron observar que la obra va en tiempo y forma, para la siguiente semana estaremos habilitando la mitad del tramo ya con concreto hidráulico y poder liberar poco a poco el tramo carretero”, puntualizó.
En total, se mejorará la vialidad en 850 metros lineales que van del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) a la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) en Jiutepec.
La obra beneficiará de manera directa a 200 mil habitantes que transitan por el dicho bulevar.