
Mataron a tiros en Temixco al influencer Camilo Ochoa
CUERNAVACA, Mor., 28 de septiembre de 2017.- Diputados integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron reorientar del presupuesto estatal un mil millones de pesos para la construcción de viviendas tras el sismo en Morelos.
En rueda de prensa en dónde se construye la nueva sede del Legislativo estatal, Norma Popoca, Víctor Caballero y Alberto Mojica señalaron que al vivir en un estado de emergencia y de crisis, se debe de priorizar el gasto con recursos suficientes para lograr la reconstrucción del estado.
Los legisladores panistas consideraron que son más de dos mil las viviendas con dictamen de pérdidas en todo el estado, “si se considera en cada casa afectada un costo de construcción de 500 mil pesos se requiere un mínimo de un mil millones de pesos”.
Es por ello que señalaron que proponen redistribuir el presupuesto estatal para garantizar de entrada que esos mil millones de pesos que permitan a Morelos salir bien y pronto de la desgracia.
Manifestaron que la construcción de esta sede puede esperar, “es una obra necesaria pero no urgente, se deben de reorientar los 500 millones de pesos, en el tema del Morebús y sus 550 millones de pesos, en comunicación social del gobierno que es de más de 122 millones de pesos, se debe canalizar la totalidad de los recursos, de esos ahorros se obtiene una cantidad superior a los mil millones de pesos”.
Del mismo modo propusieron que los municipios disminuyan sus gastos en el menos 20 por ciento en su vasto corriente en el 2018 y se destine a este fin de reconstruir Morelos, “más lo que destine el Fonden, deberá ser administrado por un órgano público desvinculado de cualquiera de los poderes del estado”.
Asimismo llamaron a sus homólogos federales por Morelos se sumen a estas medidas sin protagonismos ni colores partidistas.