
Respalda MC a gobierno municipal de Axochiapan
CUERNAVACA, Mor., 11 de abril de 2017.- Consecuencia de que a nivel nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió sus orígenes por los cuales fue creado en 1988, “ahora siendo un partido de izquierda pacta con la derecha”, Manuel Sánchez López, una de las fundadoras de ese instituto político en Morelos, renuncia y su compromiso será el apoyar a Andrés Manuel López Obrador, sin que ello signifique que se vaya afiliar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Dijo que con ella se van alrededor de 5 mil personas, las cuales también apoyarán incondicionalmente A López Obrador en su campaña para buscar en el 2018, la presidencia de la República.
La responsable de la corriente “Fuerzas del Sol” que durante 28 años trabajó en favor de los morelenses que menos tienen, dijo que continuarán activamente representando las causas de los sectores con los que tenemos un compromiso moral.
Junto con Sánchez López, quien se desempeñaba como secretaría de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Estatal, delegada nacional y consejera estatal del PRD se van Juan Manuel Sandoval Vital, delegado nacional y consejero estatal, Jacqueline Rodríguez Brito, secretaria general del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Cuernavaca, Teresa Pardiño Orduño, regidora en Cuernavaca, Tomás Ponce San Vicente, representante estatal de Fuerzas del Sol, Tomás de las Casas y Vega, asesor jurídico entre algunos otros.
Finalmente, Sánchez López dijo que analizarán las opciones políticas a las cuales se podrán sumar en próximas semanas, “ahorita nuestra única prioridad es apoyar a Andrés Manuel López Obrador, el próximo 6 de mayo, día en que estará en esta ciudad capital”.