
Transformación integral de la zona metropolitana: Margarita
CUERNAVACA, Mor..– El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Daniel Hernán López Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Partido de la Revolución Democrática en el estado, Rodrigo Gayosso Cepeda, con quien pactó que el día de hoy, 4 de abril, se presentará a consideración del pleno de la LIII Legislatura local, por medio del Grupo Parlamentario del PRD, una Iniciativa que permita la construcción de un “Pacto o Acuerdo” que haga posible que los entes obligados no retengan para el Instituto de Crédito las cuotas de los afiliados por los conceptos de aguinaldo y prima vacacional.
En esta reunión se fijaron posiciones con respecto a la reforma de la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos, llegándose al acuerdo de que se inicien de inmediato mesas de trabajo con el objetivo de elaborar una verdadera reforma integral de la Ley del Instituto de Crédito, con la participación activa de los Sindicatos del sector público e integrantes del Consejo Directivo del mismo Instituto de Crédito.
La propuesta de reforma integral del Instituto de Crédito, deberá estar concluida en la tercera semana del presente mes, considerando la fecha término del período ordinario de sesiones del Congreso del estado.
Cabe destacar, que de esta manera se da seguimiento a los acuerdos a los que llegó el dirigente estatal perredista, Rodrigo Gayosso, con los líderes de los Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los tres Poderes y asociaciones de jubilados y pensionados.
Gayosso Cepeda intervino junto con el Grupo Parlamentario del PRD para presentar una iniciativa que tuvo como objetivo echar abajo las reformas que se hicieron a la Ley del Instituto de Crédito y que dieron origen a un plantón permanente que duró nueve meses a las puertas de la sede del Congreso local y que recién el mes pasado se levantó.