
Prisión preventiva a 2 hombres por desaparición de niño en Yecapixtla
CUERNAVACA, Mor.– El diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, presentó ante el pleno una iniciativa para reformar la Ley de Transporte en el Estado de Morelos, mediante la cual se otorgar un descuento del 50% para los estudiantes de los niveles secundaria, medio superior y superior de instituciones públicas o privadas.
Recordó que el pasado primero de enero entró en vigor en México un aumento de entre 14% y 20% en el costo de las gasolinas y el diesel, justificado por el Gobierno Federal como una forma de evitar más impuestos, más deuda o más recortes al gasto público; en consecuencia, en el estado de Morelos se autorizó una nueva tarifa mínima de ocho pesos para los usuarios del transporte público, que anteriormente era de 6.50 pesos la mínima.
Durante la sesión ordinaria realizada este martes, Álvarez Cisneros planteó que el descuento se realice cuando el estudiante se acredite con una identificación vigente de la institución educativa que proviene, y que los alumnos que cursan en escuelas particulares, “en muchos casos, lo hacen por falta de espacios en planteles públicos, lo que representa un mayor esfuerzo para este joven y su familia”.
Álvarez Cisneros indicó que diariamente miles de estudiantes en nuestro estado hacen uso del transporte público y realizan, en algunos casos, hasta más de tres viajes para trasladarse de su casa a la escuela y de regreso, por lo que el aumento a las tarifas de transporte público significa un serio problema para la economía familiar, sobre todo si en un hogar existe más de un estudiante.
El legislador de Movimiento Ciudadano aclaró a sus homólogos que “es nuestra obligación como diputados velar por los intereses de los morelenses”, así como proteger “a esos jóvenes que el día de hoy son nuestro presente y la promesa de un mejor futuro, y también a esos hombres responsables y trabajadores que desde muy temprano en la madrugada y hasta muy tarde por la noche llevan a su destino a miles de ciudadanos a realizar sus actividades cotidianas, como parte de la tarea que les corresponde en beneficio de todos”.