
Transformación integral de la zona metropolitana: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 7 de marzo de 2017.- Con la finalidad de hacer un centro histórico más amable, en donde el objetivo final sea que las personas con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar de esa zona de la ciudad al igual que los turistas y los que acostumbran andar en bicicleta, iniciaron los trabajos de la eco zona en la glorieta del general Pacheco, enfrente del museo Cuauhnàhuac. La inversión en esta primera etapa derà de 98 millones de pesos.
Sergio Beltrán Toto, subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Obras Pùblicas, señaló que se realizarán obras de nivelación y mejoramiento urbano, para tener mayor movilidad y un mejor tránsito.
“Haremos una plaza más incluyente, tendremos mayor accesibilidad tanto para los peatones como para la gente con alguna discapacidad e incluso para aquellos que usan bicicleta, ya que delimitaremos carriles especiales para estos vehículos”, mencionó.
Las obras abarcarán también, las calles de Benito Juárez, frente a las escalinatas de la Plaza y Gutenberg frente al centro comercial Las Plazas, Lo interesante de este proyecto, es que nadie de la sociedad civil lo conoció a detalle, sobre todo los comerciantes y empresarios turísticos que lamentaron que esta primera etapa de la eco zona se habrá de empatar con la semana santa, “de por si no vienes los turistas, ahora menos querrán venir a comprarnos nuestras artesanías”, dijo una mujer que vve de las ventas de esos productos.
Beltràn Toto comentó que para evitar complicaciones se trabajará por etapas, tal y como sucedió con la Plaza de Armas, además no habrá cierres totales a la circulación, la gente podrá seguir realizando sus actividades en el Centro de manera cotidiana, los comercios seguirán abiertos ofreciendo sus servicios”, indicó.
Precisó que “durante las vacaciones de Semana Santa, los trabajos quedarán suspendidos, por lo que toda la gente podrá venir a disfrutar el Centro de Cuernavaca”.
Fnalmente, Beltrán Toto señaló que los trabajos serán realizados por la empresa “Desarrolladora en Grupo Retrat, S.A. DE C.V”, ganadora de la licitación pública nacional que el Gobierno del estado lanzó en mayo pasado, mediante el Diario Oficial de la Federación y la plataforma Compranet.