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Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2016.- En los últimas tres semanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado aumentos de entre 2 y 10 por ciento en los precios de diversos productos, que van desde ropa y calzado hasta electrodomésticos y aparatos electrónicos, los más vendidos durante la campaña comercial de El Buen Fin, cuya sexta edición comienza este viernes 18 y culmina el próximo 21 de noviembre, de acuerdo con La Jornada.
Sin embargo, Ernesto Nemer, titular de la Profeco, dijo que tal movimiento de precios es “simplemente un incremento natural” y rechazó que las cadenas de supermercados, tiendas de autoservicio y negocios que participan en la campaña estén retiquetando los productos.
“No es un reetiquetado, como tal. No están retiquetando hacia arriba para que luego en El Buen Fin lo bajen. No. En el monitoreo que hemos llevado a cabo en establecimientos y ciudades no se advierte. Simplemente en algunos casos ha sufrido un incremento natural entre 5 y 10 por ciento, en algunos artículos pero no en todos”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.
Aseveró que esos incrementos no han sido significativos y refirió que han sido de 6 pesos en el caso de las blusas a 40 pesos en equipos se audio.