
Transformación integral de la zona metropolitana: Margarita
CUERNAVACA, Mor., a 31 de octubre de 2016.- El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, sostuvo un encuentro con Ton van Weert, líder del proyecto de Tech Lab, durante la gira por Europa recomendada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para el fortalecimiento del Consejo de Capital Humano en Morelos.
Ton van Weert explicó a Salgado Ponce acerca del programa de entrenamiento vocacional con dos vertientes, cursos de tiempo completo o duales “Trabajando & Aprendiendo”, que es aplicado en 900 estudiantes de ingenierías.
Se trata de cursos de tiempo completo que exige un nivel de entrenamiento o prácticas en empresas mínimo de 60 por ciento del tiempo. Tech Lab está financiada con recursos privados, que provienen de todas las empresas instaladas en la region de Brainport, llamada “Organize education in a new way”.
En este sistema, que es estudiado para ser implementado en Morelos y que el capital humano local se detone, la educación es dinámica para que las empresas consigan a los mejores profesionistas o técnicos.
Los estudiantes son capacitados con la información, conocimiento y tecnología más actualizada con la que cuentan las compañías; además que se ofrecen cursos de distintos niveles de educación, desde asistentes hasta profesionistas.
Para que la educación sea de acuerdo a las necesidades que el sector productivo presenta las empresas participan en el diseño de los contenidos.