
Puebla: hija de abuelita de la central llegó de Cuernavaca a reclamarla
CUERNAVACA, Mor., 27 octubre de 2016.- “No podemos permitir que Morelos se convierta en un estado más como Veracruz o Sonora, donde sus gobernantes son prófugos de la justicia”, afirmó el presidente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Miguel Enrique Lucia Espejo, al considerar que en la entidad morelense lo que se ha privilegiado es las esferas políticas es la construcción de una red de empresas, negocios y proyectos vinculados de manera directa a través de personal de confianza que labora en la nómina del Ejecutivo.
Muestra de ello, es el caso de los al menos 24 contratos de obra pública, por montos estimados en más de 130 millones de pesos del Poder Ejecutivo a empresas de un funcionario de tercer nivel conocido a través de la información de un medio de circulación nacional, “quienes participaron y firmaron, de ser cierto, las adjudicaciones o licitaciones deben ser separados de su cargo o en el mejor de los casos, denunciados ante la autoridad competente. Jerónimo Bernal Soliveras, no actuó solo, otros funcionarios y compañeros suyos, le facilitaron lo que podría considerarse no sólo conflicto de interés, sino tráfico de influencias”, consideró el líder estatal de Morena.
Miguel Lucia, expuso que la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, es quien tendrá que enfrentar el tema con apego a la legalidad, porque ella es la responsable directa de que se viole al menos la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. “Ella (Patricia Izquierdo) no alertó a su compañero (Jerónimo) ni a nadie que incurría en una grave falta. ¿Cuántos más funcionarios, directores o titulares de áreas estarán envueltos en este tráfico de influencias y conflictos de interés que tanto daño le hace a Morelos?”, cuestionó.
El líder estatal de MORENA, señaló que la funcionaria de primer nivel y quien avaló los contratos junto a otras instancias como la Consejería Jurídica, tienen mucho que decir en lo que podría ser un entramado de tráfico de influencias, pues consideró que no basta con la renuncia del exitoso empresario que en dos años pasó de empleado de un centro de baile, de acuerdo a la información de un diario de circulación nacional, a nuevo millonario.
Finalmente, Miguel Lucia afirmó que MORENA exigirá apego a la legalidad y que la Ley se cumpla, al considerar que en Morelos han existido obras de desarrollo que tal parecen benefician a los aliados del Ejecutivo con millonarias ganancias pero no han generado un beneficio especial para el pueblo.
“No queremos que ante la búsqueda de decisiones personales, de quien se promueve como un político de altura por diferentes estados del país, el día de mañana ante un verdadero conflicto de intereses salga a la luz pública su red de negocios y se vaya prófugo como Duarte o Padrés”, concluyó el dirigente estatal.