
Transformación integral de la zona metropolitana: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 12 de octubre de 2016.- En las últimas ocho horas, cinco personas fueron asesinadas, dos de ellas las dejaron descuartizadas en bolsas de plástico; tres más murieron por lesiones por arma de fuego; y tres personas más se debaten entre la vida y la muerte tras un ataque a tiros, en los municipios de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Amayuca, Jiutepec, Yautepec y Cuernavaca.
La madrugada del miércoles, alrededor de las 00:20 horas, se alertó a las autoridades del Mando Único sobre el hallazgo de restos humanos de un hombre, en el vado de la colonia Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Cuautla.
Horas antes, aproximadamente a las 21:43 horas, los elementos de la Policía del Mando Único fueron avisados sobre el asesinato a balazos de un hombre en la carretera México- Oaxaca, en el poblado de Amayuca, en el municipio de Jantetelco.
Momentos antes, a las 21:02 horas, dos personas asesinaron a tiros a Luis Alberto Ortiz, de aproximadamente 25 años de edad, quien se encontraba en un negocio de computadoras con razón social “Ciber Titos”, el cual se ubica en la colonia Altavista, en Cuernavaca. La víctima murió como consecuencia de más de cuatro balazos calibre nueve milímetros. Los responsables huyeron.
Aproximadamente a las 17:30 horas, los elementos del Mando Único fueron informados sobre un ataque a balazos en contra de los ocupantes de una Ruta 19, económico 23, con placas de circulación 161923-P, en la calle 20 de Noviembre esquina Baja California, de la colonia Jardín Juárez, de Jiutepec.
Dentro de la colectiva quedó el cadáver de un hombre identificado como Jesús Domingo Gómez Moreno, quien tenía como vestimenta short de color blanco a rayas y camiseta de color negro.
En el lugar quedó herido un joven de nombre Jesús Gómez, de 28 años de edad, quien resultó con un disparo en hombro y en la mano, por lo que fue hospitalizado. Los jóvenes se desempeñaban como limpiaparabrisas del Crucero de Los Gallos, en Jiutepec.
Cerca de las 18:48 horas, en la calle Bugambilias, de la colonia Guadalupe Victoria, en Puente de Ixtla, fueron localizados los restos de una persona en tres bolsa de plástico. En el lugar fue hallado un mensaje de amenaza.
Y por último, a las 17:04 horas, en carretera local Santa Rosa- Yautepec, una pareja fue atacada a balazos cuando viajaban en una combi de color blanco con verde, con placas de circulación 171303– P.
Los lesionados son: como Hirineo Velazquez Flores, de 34 años de edad, apodado “El Congo”; y Abigaid Vázquez Quintero, de 21 años de edad, quienes fueron trasladados al hospital general de Cuautla.
Cabe mencionar que, en cuatro días, 15 personas han sido asesinadas de manera violencia en distintos municipios del estado de Morelos.