
Transformación integral de la zona metropolitana: Margarita
CUERNAVACA, Mor.- Tras de que el rector de la universidad morelense, Alejandro Vera Jiménez anunció que inicia huelga de hambre y de silencio, más de 15 mil universitarios manifestaron su más enérgica protesta contra el estado por la represión que ha ejercido en contra de la UAEM, y además reclamaron recursos financieros para evitar que estallen las huelgas de catedráticos y trabajadores, debido a que las universidad se encuentra en crisis financiera.
Desde la universidad, el alumnado, catedráticos y trabajadores, acompañaron al rector Alejandro Vera, en la marcha protesta por las calles de la ciudad. Exigieron al Gobierno estatal la liberación de recursos.
En la plaza “Emiliano Zapata”, rodeados de cientos de efectivos de la Policía estatal, los universitarios se apostaron frente al palacio de gobierno, encabezados por la Banda de Tlayacapan. El alumnado reclamó el legítimo derecho a la educación, y aseguraron que “no estamos dispuestos a perder clases”, frente a una eventual ola de huelgas por que no hay dinero para cubrir demandas de los contratos laborales.
Los universitarios hicieron un llamado enérgico al Gobierno federal a que meta las manos para salvar los derechos de todos los estudiantes, pues la crisis financiera de la UAEM podría provocar su parálisis. Fueron más de 15 mil estudiantes, los que acompañaron al rector Alejandro, quien se acompañó de Mario Caballero, del Patronato Universitario, además de catedráticos.
En el mitin, el rector de la UAEM, Alejandro Vera anunció que realizará una huelga de hambre y de silencio, que inicia este jueves a las 8 de la noche, y que durará hasta que el Gobierno de Enrique Peña Nieto atienda sus demandas. Cabe destacar que mientras se mantenía el plantón, una comisión de universitarios partió a la Ciudad de México para buscar una entrevista con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, a fin de que se busque alternativas de solución a este conflicto político-económico.