CUERNAVACA, Mor., 08 de junio de 2016.- Introductores de carnes en el rastro municipal soltaron a un par de marranos y una res para exigir la reapertura del rastro luego de permanecer 15 días cerrado.
Cerca de las 10:00 horas de este miércoles, los tablajeros comenzaron su manifestación bloqueando por varios minutos la avenida Morelos. Después ingresaron al ayuntamiento municipal en donde soltaron a un par de marranos y tiraron bolsas transparentes con viseras y otras más con sangre.
Un aproximado de 50 trabajadores de la carne, quienes participaron en esas acciones, amagaban con matar dentro de la institución a los dos porcinos e inclusive al becerro que transportaron hasta ese lugar.
Porfirio Martínez, tablajero, señaló que el motivo de la manifestación era porque las autoridades municipales habían cerrado el rastro municipal sin ninguna justificación y comenzaron a introducir a la capital Morelense carnes de dudosa procedencia “sin saber de donde la traen o si es carne buena o si cuenta con los sellos de salubridad”, indicó.
Luego de una reunión entre el secretario del ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno y los tablajeros, se retiraron junto con sus animales y las viseras que tiraron en el edificio principal, ya que se les prometió que en próximos días inician las labores en el rastro municipal.
“Ya logramos tener una reunión donde se buscó principalmente beneficiar a los introductores y que estos no se vean afectados, donde también se garantice a los ciudadanos que la carne del ganado bovino que de ahí salga no contenga este producto prohibido por la Ley Federal de Sanidad Animal”, informó.