
Alarma en Tequesquitengo por colapso de muelle
CUERNAVACA, Mor., 12 de mayo de 2016.- Al realizar el pase de lista de los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó a los policías a trabajar en la legalidad a fin de que se recupere la confianza entre los ciudadanos y elementos de seguridad.
Acompañado por el Comisionado de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella Ibarra, así como por el Secretario Técnico, José Manuel Sanz, y el Secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Marco Antonio Lara Olmos, el alcalde se dirigió a los elementos de esta corporación a realizar su trabajo al margen de la corrupción siempre pensando en la seguridad de las familias.
El presidente municipal enfatizó que se trabaja para garantizar a los ciudadanos la seguridad que tanto merecen y para ello existe una coordinación con el Mando Único estatal, no obstante, el gobierno municipal realiza también un esfuerzo importante para inhibir los delitos, específicamente de forma preventiva.
“Es importante que los ciudadanos recuperen la confianza en los cuerpos policiacos, ustedes los policías, son la base de esta seguridad y les pido que hagan su trabajo con responsabilidad, pero sobre todo con transparencia, al margen de la corrupción”, les expresó.
Para ello, se ha puesto en marcha la policía turística que realiza sus funciones operativas con personal capacitado y en uso de armas, además cuenta con funciones sancionadoras, así como el impulso de los comités de vigilancia vecinal en colonias y plazas comerciales, y la difusión de acciones preventivas de la violencia.
Cuauhtémoc Blanco, comentó al finalizar este pase de lista que la próxima semana se realizará un encuentro con el comisionado Alberto Capella, para realizar un análisis de las acciones en materia de seguridad implementadas en Cuernavaca ante los índices de incidencia delictiva como son principalmente robos a casa habitación, robo de autos y asaltos.