
Alarma en Tequesquitengo por colapso de muelle
CUERNAVACA, Mor., 08 de mayo de 2016.- A pesar de que ya se terminó el plazo para que todos los taxis del Estado de Morelos tengan la cromática establecida por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), no se han detenido ni sancionado a taxistas que no la tengan.
Así lo informó el titular de esta secretaría, Jorge Messeguer Guillén, quien no proporciono datos de cuantos taxis ya cuentan con esta cromática y cuantos aún falta, pero aseguró que ha existido una buena repuesta por parte de este sector.
“No tengo el dato exacto, pero si ven el porcentaje ya es muy muy reducido. En ningún momento estamos actuando de manera represiva, a la gente se ha convencido y ha actuado de manera voluntaria, y que bueno, los felicito”, señaló.
Como es de recordar, el pasado 30 de abril era el último día para que los taxis contaran la cromática, en donde se establecía que los autos estuvieran pintados de color morado en el cofre, techo y la parte de ataras y con letras blancas “Metropolitano” y el número de placas; de igual manera en las puertas debería de ser colocado el logo de la empresa y con letras negras nuevamente “metropolitano”, y según anunciaron que quienes no contaran con estos requisitos serían sancionados.
Así mismo dio a conocer (sin dar cifras) que han hecho despedido y puesto a disposición a personal de la SMyT que en algún tiempo estuvieron involucrados en actos de corrupción, a fin de que las personas que acudan a realizar sus trámites no caigan en los malos actos de estas personas.
“Están en proceso de que sean inhabilitados y hasta donde topen. Algunos se despidieron, los de confianza se despidieron por sus faltad administrativas y los sindicalizados que están este supuesto se levantó su acta ante el sindicato”, concluyó.