![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 3 de mayo de 2016.- Luego de que la policía de Investigación Criminal detectará unas llamadas telefónicas provenientes del celular del policía preventivo presuntamente involucrado en la delincuencia organizada, en las cuales se planeaba atentar en contra de la vida del ex alcalde capitalino, Manuel Martínez Garrigos, fue que este pudo huir de la entidad.
Durante la audiencia oral de investigación a proceso que se realizó este lunes, se dieron a conocer las grabaciones telefónicas, mismas que fueron autorizadas por un juez federal, y en las que se oye acerca de una ejecución.
En una conversación telefónica, con fecha 10 de abril, entre un hombre y Salvador N., elemento de la Policía del Mando Único asignado al municipio de Xochitepec, se escucha: “Hay 40 mil pesos pa’ tumbar al ex presidente Garrigos (…), ya no trae seguridad, anda solamente con su contador, va a ser muy fácil”.
En una segunda llamada, realizada el 14 de abril, Salvador N. sostiene una nueva conversación telefónica con una persona del sexo femenino, a quien le dice que “hay 40 pesos para un muertito”, mencionándole que se trata de “el Garrigos”, por lo que le contesta: “déjame ver si hay alguien”. Se especula que la mujer podría estar involucrada en el narcomenudeo.
Ante ello, el pasado 21 de abril se le alertó a Martínez Garrigos de un posible atentado en su contra, por lo que salió de la entidad ese mismo día y ya no pudo realizar dicha acción.
El ex alcalde de Cuernavaca mencionó durante la declaración ante el Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, que un sujeto de nombre Everardo lo amenazó de muerte tras un partido de frontón, donde discutieron.
También mencionó que posiblemente la orden de matarlo provenga de los Beltrán Leyva, ya que él tuvo una relación sentimental con una mujer cuyo novio pertenecía a esa organización delictiva.
El policía quedó vinculado a proceso por “tentativa de homicidio” y será juzgado en un plazo de tres meses, en tanto que Gerardo, comandante de la Policía del Mando Único que también aparece en la grabación, quedó también detenido por haber servido de intermediario entre la delincuencia organizada y la Secretaría de Seguridad Pública de Xochitepec para que ella aceptara dejarlos trabajar.
Es de mencionar que la denuncia de la servidora pública fue lo que motivó que la Unidad de Combate al Secuestro solicitara permiso a un juez federal para “colgarse” del teléfono celular del policía y descubrieran por casualidad el plan para matar al ex alcalde de Cuernavaca.