![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 3 de mayo de 2016.- Tras varias semanas de minucioso trabajo, personal del área técnica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuernavaca (SAPAC) detectó dos taponamientos en la tubería de la zona norte que suministra agua a la Colonia Tecomulco y sus alrededores.
Ante el problema de desabasto que se generó en dicha área, Alessandro Innocenzi Silenzi, director de ese organismo instruyó al personal técnico a realizar recorridos de inspección con el fin de identificar el problema.
Fue así que, en primera instancia, se realizaron revisiones en las fuentes de abastecimiento y conexiones que llegan a dicha colonia, y después de una exhaustiva búsqueda se detectó que entre los kilómetros 81 y 82 de la autopista México-Cuernavaca, en dirección norte, había tapones de trozos de madera y raíces de árboles que impedían el flujo adecuado.
Para la descubrir estos tapones se utilizó una video cámara de inspección con la que el personal operativo y técnico se apoyó para liberar el paso del agua.
El titular del SAPAC explicó que una vez identificado el problema se procedió a sustituir los tramos de tubería afectada y a realizar las pruebas necesarias para reactivar el suministro en las viviendas que resultaron afectadas.
Mientras se desarrollaron los trabajos en las líneas de conducción en la autopista, se apoyó a los usuarios con carros cisterna que fueron distribuidas entre los mismos vecinos.
Informaron que este tipo de revisiones continuarán en otros tramos de esta importante vía, con el fin de verificar que no existan más tapones de este tipo.