![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 28 de abril de 2016.- A Gerardo C, y a Salvador H, policías del Mando Único de Xochitepec, estarían relacionados con el crimen de Gisela Mota, ex alcalde de Temixco, y además tendrían órdenes de asesinar a Manuel Martínez Garrigos, ex alcalde de Cuernavaca.
Se trata de Gerardo C, y su escolta Salvador H, quienes al momento de ser detenidos iban en la patrulla con número económico 267.
La detención se realizó la mañana del martes, mediante una orden de aprehensión en contra de los dos policías que actualmente se encargaban de patrullar en el poblado de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec.
Gerardo C se desempeñaba como comandante de sobrevigialancia, después jefe de turno del municipio de Xochitepec. Posteriormente, fue establecido en un servicio, y más tarde volvió a patrullar.
Los policías estarían relacionados con el caso de Gisela Mota, ex presidenta del municipio de Temixco; además tendrían la orden de atentar contra la vida del ex alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigos.
Es importante mencionar que, el pasado 19 de abril de 2016, fueron vigiladas las llamadas de los policías, por ello el 21 del mismo mes, la Fiscalía General de Cuernavaca cita al ex alcalde, y éste da cuatro posibles móviles, uno de ellos conflicto de la basura en el municipio, otra por una relación amorosa, una más por el asesinato de una persona, y un cuarto móvil por una riña con otra persona.
Existe una investigación en la que estarían relacionados con delincuencia organizada y secuestro, otros cinco policías del Mando Único de Xochitepec