
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA Mor., 26 de abril de 2016.- Sin aparente justificación y de manera sorpresiva, fue destituida del cargo la responsable del manejo del Fideicomiso de Ayuda y Asistencia a Víctimas y Violaciones a Derechos Humanos en Morelos, Leonora Valentina Jiménez Franco, según denunció la hoy ex funcionaria.
De acuerdo a la queja que presentó Jiménez Franco ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (cuya copia obra en poder de este medio de comunicación), el pasado 22 de abril fue llamada por la coordinadora ejecutiva de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación de Víctimas del Estado de Morelos, Nadxieelii Carranco Lechuga, para que se presentara en su oficina.
“…que quería que le firmara la renuncia voluntaria que si no lo hacía a mí no me iban a dar nada y no podría trabajar en el estado, que no quería ninguna relación laboral, yo le dije que me dejara ver la carta y le dije que no quería renunciar y le pregunté si las comisionadas y el comisionado, así como el Consejo sabían de esto ya que ellos me propusieron y ella contestó que ella es la que decide y puede hacerlo sin consultarnos”, dice el escrito.
Agrega que junto a Nadxieelii Carranco estaban Esther Burgos (comisaria) y Pamela Martínez, quienes la acompañaron a su oficina para que sacara sus cosas. Ella pidió ir a comentarlo con las comisionadas que se encontraban dentro del inmueble pero al regresar ya habían sacado sus cosas y cerrado su oficina.
En su queja, Jiménez Franco, cuyo cargo específico era el de directora de Reparación Integral y Derecho a la Verdad, dijo que ha sido objeto de maltratos, humillaciones, ofensas, lo que se traduce en “violencia psicológica y emocional”, tanto de la coordinadora ejecutiva como de otras servidoras públicas.