![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 25 de abril de 2016.- A más de 20 días de que los ayudantes municipales de Cuernavaca entraran en funciones, denunciaron que el ayuntamiento capitalino no les ha proporcionado el recurso financiero para poder realizar sus actividades.
En entrevista, el ayudante del poblado de Acapatzingo, Gerardo Abarca Peña, informó que en administraciones pasadas se les designaba mensualmente un monto de 22 mil pesos, sin embargo, indicó que hasta el momento no tienen conocimiento de cuanto se les destinará.
Precisó que este presupuesto en ocasiones no es suficiente para realizar sus labores, pues señaló que ellos, además de no contar con un sueldo fijo, ni prestaciones, la ciudadanía se acerca primero a ellos a solicitarles su ayuda en lugar de acudir al ayuntamiento y pedir el apoyo.
Además, dijo que este dinero es utilizado para comprar artículos de papelería, computo, y realizar el mantenimiento de las ayudantías, “hay algunos compañeros que ni siquiera cuentan con instalaciones, como Amatitlán, algunas otras que se están cayendo casi a pedazos, no contamos con mobiliario ni con ningún equipo de cómputo; hasta el día de hoy no ha habido ningún apoyo de papelería y las personas no pueden esperar”.
El ayudante municipal agregó que, desde el uno de abril, día en que nueve ayudantes municipales tomaron posesión de sus cargos, reciben un aproximado de 40 personas al día, señalando que el servicio que le brindan es hasta el momento el servicio que le dan a los ciudadanos es pésimo, al no contar con dicho presupuesto.
Por último, Gerardo Abarca, dijo que para que una ayudantía funcione adecuadamente y sin carencias, es necesario que el ayuntamiento de Cuernavaca les destine un recurso de 50 mil pesos, “hay oficinas aquí en el ayuntamiento con más presupuesto que este y no realizan mucho trabajo, entonces pedimos que ese dinero se nos pueda entregar y trabajarlo”, concluyó.
Ante ello, el Secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Morenos, se comprometió en llevar a cabo una agenda de trabajo, para atender sus necesidades.