
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor., 23 de abril de 2016.- Más de 50 operadores de la empresa UBER de Cuernavaca, se manifestaron la mañana de este viernes en contra de esta compañía, tras no cumplir con lo prometido al iniciar sus labores y de no funcionar como se esperaba.
Juventino Serrano, uno de los conductores de UBER, expresó que antes de iniciar sus actividades, la empresa les garantizaba a los dueños de los autos, ganancias de 7 mil pesos a la semana, sin embargó aseguró que actualmente ellos están ganando un aproximado de 3 mil pesos.
Y es que, mencionó que esto se debe a que se dejó de proporcionar un subsidio con el cual se reducían los gastos de la gasolina y agua, además de que se les fueron retiraros algunos bonos sin saber cuáles fueron los motivos para que determinar esta acción.
“El corporativo como tal no ha funcionado como se esperaba; la situación se ha tornado un poco difícil porque el subsidio era el que nos estaba ayudando mucho, nos daban 7 mil pesos, entonces si el comité no llegaba a ese monto, UBER ponía la diferencia y entonces ya el conductor de alguna manera tenía el suficiente dinero para comprar el agua y la gasolina, pero nos quitaron el subsidio y esto ya no funcionó”, resaltó.
Asimismo, Juventino Serrano, dijo que no se han UBER haga promoción para dar a conocer su servicio de lujo, asegurando que también es motivo de que no tengan ganancias, “las personas que son dueñas del auto y lo manejan, más o menos van saliendo, pero el que es puro conductor, yo creo que no”.
Destacó también que las tarifas que se han establecido son muy bajas, pues están cobrando 25 pesos por un recorrido de 5 kilómetros a la redonda, tarifa que los taxistas tienen como mínima para viajes cortos.
Finalmente, recalcó que para que se vean nuevamente las ganancias se tienen que regularizar los precios, devolver los bonos y los subsidios que al principio tenían.
Cabe mencionar que actualmente son más de 200 unidades las que están trabajando para UBER en Cuernavaca y cuenta con 300 conductores, ya que algunos realizan doble turno.