![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 16 de abril de 2016.- Tras el incremento de femincidios que se han presentado en los municipios del estado de Morelos, la Senadora Lisbeth Hernández Lecona, indicó que es urgente que la Alerta de Violencia de Género (AVG) sea aplicada en los 33 municipios de la entidad.
Como es de recordar, en el mes de octubre del 2015 la AVG fue aplicada a los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, sin embargo, resaltó que, en tan solo diez años se han registrado más de 500 feminicidios, destacando que los hechos recientes son los más violentos.
Ante ello cuestionó el actuar del gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abru, porque no ha hecho nada para disminuirlos ni erradicarlos, señalando que esto se debe a una falta de coordinación, capacitación y sobre todo de ejecución de los mandos de seguridad.
Por lo que informó, realizaran un exhorto desde el senado de la República al mandatario estatal y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDH Morelos), “para que nos informen por escrito que está haciendo el gobierno del estado en materia de prevención y seguridad, y si se está realmente erradicando porque eso es lo que buscamos, erradicar, no solamente buscamos la disminución sino la erradicación total, así que esperamos que sea contestado este exhorto de manera puntual para saber lo que están haciendo las autoridades del estado de Morelos”, dijo.
Hernández Lecona, agregó que en este exhorto pedirá se revisen los protocolos asignados para cada municipio y cerciorarse de que este sea el correcto para erradicarlo.
Por último, informó que con la ayuda de otros senadores, solicitarán la creación de una línea de atención telefónica que este activa las 24 horas a nivel nacional a fin de que la mujeres que estén sufriendo violencia puedan llamar y atender su caso.