![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 07 de abril de 2016.- Regidores del ayuntamiento de Cuernavaca se molestaron luego de la ausencia del síndico municipal, Denisse Arizmendi Villegas y del alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en la sesión de cabildo que estaba programada esta mañana.
Luego de dar lectura a un documento escrito por el secretario del ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, en donde se justificaban la ausencia de ambos, los regidores pidieron la voz y exigieron que Yáñez acudiera al salón de cabildos para que abundara el comunicado emitido.
Sin embargo, daban a conocer que el secretario no se encontraba en el lugar, a pesar de que minutos antes se le había visto en este salón.
En dicho comunicado se informaba que la síndico municipal no pudo asistir por cuestión de salud, mientras que el alcalde se encontraba en otra actividad relacionada a su cargo.
Ante ellos, la Regidora Karla Jaramillo Sánchez, dijo, “No es la primera vez que no asiste a una sesión de cabildo, generalmente el que lleva las sesiones de cabildo las lleva el licenciado Enrique Paredes, no entiendo porque tenemos un secretario de ayuntamiento si muestra total incapacidad, para hacer la gestión con los grupos que están solicitando los descuentos y la otra para no asistir a una sesión de cabildo sin dar una razón por la cual se suspende ni poder darnos una explicación de donde está el alcalde”.
Recalcó que esta ausencia es una falta de respeto para toda la sociedad, ya que los acuerdos que se toman en los cabildos son para el beneficio de los ciudadanos.
Asimismo, dijo que es una irresponsabilidad por parte de la síndico y del alcalde para avisar de su ausencia minutos antes de una sesión ya programada.
“A nosotros nos piden justificar nuestra falta, avisar con al menos 24 horas de anticipación al cabildo, entiendo que se pueden enfermar, que pueden estar atendiendo temas propios de la alcaldía, sin embargo, merecemos una justificación”, concluyó.
Por último, anunciaron que esta sesión se realizará el día de mañana después de una sesión extraordinaria.