![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 7 de abril de 2016.- El diputado José Manuel Tablas Pimentel, indicó que la nueva sede legislativa es innecesaria, ya que el presupuesto destinado para la elaboración de dicho recinto, pudo ser aplicado para resolver los temas laborales con los que la mayoría de los municipios cuentan.
Y es que es indicó que por lo menos 20 municipios están pasando por una situación crítica a punto de un colapso financiero, “desde mi muy punto de vista no lo es, creo que si hoy me dices que es lo que urge más, hacer un nuevo palacio legislativo o rescatar los municipios y resolver el tema laboral que tiene más de tres décadas, pues yo te apostaría que es más importante ir al rescate de los municipios”, recalcó.
Ante esta declaración, informó que propondrá la creación de un fondo de recate financiero para los municipios, en donde se pedirá que el recurso destinado para esta sede legislativa sea para el apoyo de los municipios, y se le pida al congreso y al gobierno del estado aporten 200 millones de pesos cada uno.
Tablas Pimentel, dijo que con la creación de este fondo será necesario establecer un órgano regulador a fin de supervisar de que el recurso sea utilizado en el recate de los municipios.
Explicó que en el año 2013, se autorizó al Gobierno estatal a contratar un crédito por la cantidad de 2 mil 806 millones 348 mil pesos, estableciendo una cantidad aproximada de 500 millones de pesos para la construcción de esta sede.
Por último informó que exhortarán al Poder Ejecutivo estatal por conducto de las secretarías de Hacienda y de Obras Públicas, a que informen sobre el monto específico, proyecto detallado y estatus jurídico de la adquisición del inmueble para la construcción de la sede legislativa en la entidad.