
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 2 de abril de 2016.- La falta de apoyo por parte del gobierno y los centros comerciales son los principales factores de que el precio de la tortilla incremente, indicó el presidente de la Industria de la Masa y Tortilla del estado de Morelos, Antonio Vázquez Quezada.
“Son tiendas que no viven de la tortilla y no solo venden tortilla, nosotros es el único producto que vendemos en los negocios, somo pequeños comercios y las otras tiendas viven de los otros miles de productos que tienen, entonces eso es lo que nos preocupa”, recalcó.
En entrevista, explicó que de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio promedio oscila entre los 12.60 pesos por kilo; sin embargo en el estado de Morelos el precio máximo es de 16 pesos y el mínimo de 10 pesos.
“Nos interesa mucho ya mantener el precio, independientemente de que se ha estado movimiento el precio, nos ha estado pegando los centros comerciales y las tiendas de conveniencia, pues ellos tienen otros apoyos y nosotros dejamos de tener apoyos”, dijo Vázquez Quezada.
De esta manera, señaló que ya que no tienen el apoyo estatal, estarán realizando mesas de trabajo con integrantes del congreso de San Lázaro en donde buscarán que se garanticen cuatro puntos como la regularización del mercado; el precio de la tortilla que no siga subiendo; el precio del maíz que se mantenga estable; y buscar convenios con productores mexicanos.
Por último, descartó que en los próximos meses continúe subiendo el precio de la tortilla, ya que informó que buscan convenios con productores del maíz del estado de Sinaloa a fin de que se adquiera la materia prima a un bajo costo y esto garantice que el precio de la tortilla no tenga ningún incremento.