
Alarma en Tequesquitengo por colapso de muelle
CUERNAVACA, Mor., 1 de abril de 2016.- A tres meses de haber asumido el cargo de presidente municipal de Cuernavaca, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco dijo estar sorprendido del saqueo de que fue objeto el Ayuntamiento, la deuda que le dejaron, y “las trampas de los líderes sindicales” que ha tenido que enfrentar.
El balance lo hizo durante una reunión que sostuvo con litigantes agrupados en la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados que encabeza Jesús Naveja Macías, mismos que reconocieron el trabajo realizado por el alcalde a pesar de que no es un profesionista y nunca había desempeñado un cargo en la administración pública.
“Estoy aquí porque los ciudadanos confiaron en mí, creo que todos los ciudadanos están cansados de todos esos políticos que se han robado todo, a mí me dejaron una deuda de mil 500 millones de pesos; han saqueado Cuernavaca. ¿Qué hacen con tanto dinero que se roban?”, cuestionó.
Dijo que cuando asumió el cargo encontró indicios de que había desvío de dinero en todas las áreas, y puso como ejemplo el servicio de recolección de basura, donde la empresa SIREC reportaba más kilos de basura que los que realmente recogía para cobrar más, y tuvo que enfrentarse a ellos cuando no les permitió seguir robando.
“Soy una persona honrada y no me dejo de nadie, sea quien sea”, advirtió, al tiempo que lamentó que sus antecesores no le hayan dejado más que deudas, cuantificadas en unos mil quinientos millones de pesos. “Si me hubieran dejado un poco de dinero en la tesorería hubiéramos hecho muchas cosas, pero se llevaron todo, por eso estamos avanzando más lentamente”.
Y luego de sus primeros tres meses en los que ha enfrentado bloqueos, manifestaciones con todo y huevazos, así como ataques mediáticos, “El Cuau” hizo una reflexión:
“La política no es nada fácil, pero tengo la disposición y las ganas de trabajar. Y estoy feliz con lo que estoy haciendo”, acotó.
No ocultó su molestia al comentar sobre “los políticos que no tienen llenadera”, mientras hay gente que sólo tiene frijoles para comer. “Y eso no me lo contaron, yo lo vi durante los recorridos en la campaña”.
“Voy a hacer todo lo que pueda con lo que me dejaron y a resolver lo que se pueda resolver porque tres años es muy poco tiempo. Pero no se arrepentirán de haber votado por un futbolista como ustedes dicen”, dijo para finalizar.