![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 30 de marzo de 2016.- Ante las supuestas agresiones que recibieron los integrantes de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado Delgado” por parte de la escolta militar de Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunciaron que interpondrán una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHMorelos).
“Hoy al intentar ingresar al ayuntamiento se nos atravesó un vehículo militar, le dijimos que veníamos a manifestarnos y ellos nos dijeron que orilláramos nuestro carro, como no lo hacíamos pues nos echaron su carro militar encima. Prácticamente nos atropellan, prácticamente echaron el carro y andaban aplastando la cajuela de mi carro. No nos dejaron ingresar y nos rodearon los soldados. Los militares nos estaban dando órdenes, le dijimos que nosotros no estábamos sujetos ni a las leyes ni a las órdenes de los militares, porque nosotros somos ciudadanos y como tal estamos sujetos a las órdenes de autoridades civiles y de las leyes civiles”, explicó Gabriel Rivas Ríos, representante de esta asociación.
Ante ello, aseguró que interpondrán una queja ante la CNDH y la CDH Morelos, denunciando estos hechos.
Dijo también que los militares no lo deberían de proteger de los ciudadanos, sino de la delincuencia, “él (Cuauhtémoc Blanco) se siente protegido con los militares, pero lo deben proteger de la delincuencia pero no de los ciudadanos, los ciudadanos tenemos derechos a ser escuchados, a ser atendidos, si él es presidente municipal tienen que atender las demandas de los ciudadanos y no esconderse y mandar a los militares a que nos repriman”, recalcó.
Además desmintió que el día de ayer, el ayuntamiento de Cuernavaca resolviera sus conflictos, como dieron a conocer a través de un comunicado de prensa, pues dijo que únicamente salió el secretario del ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, a hablar con ellos sin llegar a un acuerdo.
Por último, aseguró que si no los atiende el ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, todos los días estarán realizando sus bloqueos a las afueras del ayuntamiento.