![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 30 de marzo de 2016.- El Congreso Agrario Permanente (CAP), señaló que en el estado de Morelos, el Mando único no garantiza la seguridad para la sociedad, por lo que exigió una reunión con el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y el Comisionado de Seguridad Pública (CESP), Jesús Alberto Capella, a fin de garantizar la seguridad en la entidad.
En conferencia de prensa, el coordinador en turno del Congreso Agrario Permanente (CAP), David Padilla Marín, lamentó los recientes actos de violencia en contra del líder de la Central Campesina Cardenista (CCC), por lo que recalcó que el Mando Único no garantiza una seguridad para los morelenses.
“Es terrible lo que se está generando, bajo un análisis y un estudio que hicimos, este proyecto de seguridad pública del gobierno del gobierno del estado es un fracaso y francamente no hay garantías de seguridad para la sociedad”, dijo.
Recordó que en el año del 2013, fue asesinado su cuñado Pedro Arias en el municipio de Zacatepec y también el asesinato de Mario Moreno, Dirigente de la Asociación Ganadera del Estado de Morelos en el 2014, así como de los recientes casos que se han presentado en los municipios de Cuernavaca, Yautepec y Cuautla.
Ante ello dijo, “no creemos en nuestra autoridad, somos prisioneros de la violencia y no hay nadie quien nos proteja. Queremos una reunión con el secretario de gobierno y de seguridad para la atención de los temas que tenemos como el robo a casa habitación, robo de ganado que es muy grave la extorción y el secuestro”.