![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 22 de marzo de 2016.- Los altos índices de contaminación que se presentan en la Ciudad de México (CDMX), deberá ser ejemplo para evitar que el estado de Morelos caiga en la misma situación, así lo afirmó el Gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu.
De esta manera, indicó que cuando se imponen visiones modernistas que no toman en cuenta las consecuencias del presente para el futuro, se dan casos como la contingencia ambiental que hace unos días se vivió en la Ciudad de México.
“Nosotros pensamos que no tenemos que seguir cuidando las emisiones, que aquí no pasa lo que está pasando en otros lugares, pero lo que está pasando allá hay que tomarlo en cuenta para que no nos ocurra a nosotros”, dijo.
Precisó que en un acto solidario con los habitantes de la Ciudad de México, Morelos colaboró y se logró sacar adelante la emergencia de un colapso por el manejo de los desechos sólidos.
“Lo que se mandó a Morelos fue a una instalación confinada donde se produce energía mediante el uso de basura y la emisión de gas metano. Es una planta que vamos a inaugurar, pero que aprovechamos para dar una señal de que el manejo de la basura debe darse bajo una sustentabilidad responsable”, informó.
Lo anterior al inaugurarse el Festival Internacional de la Primavera 2016 (FIP 2016), en el Parque Estatal Barranca Chapultepec, el cual ofrece a visitantes y morelenses actividades artístico-culturales en este periodo de Semana Santa.
Graco Ramírez Garrido Abreu, aseguró que este festival será un evento de talla mundial, como en su momento ocurrió en el estado de Guanajuato, con el Festival Internacional Cervantino cuyo prestigio es mundial, “hoy estamos haciendo un festival donde convergen la cultura y la ecología”, reiteró el Gobernador.
El FIP 2016 se realiza del 19 al 27 de marzo en diversos puntos del estado.
En la inauguración estuvieron presentes, el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu; la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs; el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath; el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo y representantes del sector empresarial.