![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 18 de marzo de 2016.- El recibir basura de la Ciudad de México es un acto de irresponsabilidad por parte del Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, ya que el relleno sanitario “La Perseverancia” del municipio de Cuautla, no tiene la capacidad de recibir más basura de la que a diario llega, así lo informó la directora de Acción Ecológica, Larisa de Orbe.
“Esta no es una decisión que se pueda tomar políticamente, es una irresponsabilidad. Es necesario justificar técnicamente que ese sitio es apto para recibir más del doble de los que recibe a diario, por lo que exigimos al gobierno del estado y a la empresa presente esos estudios que avalen el ingreso de más residuos”, recalcó.
Así mismo señaló que ese sitio donde se construyó el relleno no cumplió desde un principio con las condiciones físicas que señala la NOM-SEMARNAT-083-2003, ya que es una zona de alta permeabilidad que colinda con arroyos de agua intermitente del acuífero Cuautla-Yautepec, los taludes son inestables, además de la cercanía con pozos, norias y manantiales.
Agregó que de acuerdo a un peritaje ambiental que se realizó en el año 2007 urgía el cierre de este lugar, además de la remediación del sitio y saneamiento de cauces de arroyo y barrancas.
Larisa de Orbe, recordó que “La Perseverancia” ha estado en emergencia ambiental en varias ocasiones por el mal manejo que ha ocasionado derrame de lixiviados al río Cuautla y a las barrancas del municipio, además de múltiples incendios.